Muchos expresamos nuestro enojo al ver como alguien abandona, maltrata o simplemente ignora a un animalito en situación de calle…


Ahora bien, preguntémonos:

¿Qué hemos hecho nosotros para que esto acabe?
A veces nos quejamos, molestamos, pero nos hacemos de la vista gorda para involucrarnos  en el cambio progresivo. Solo vemos y callamos, nadie justifica quizá el insulto, pero te has detenido en algún momento a conversar con esa persona, educarlo, averiguar sus razones (aunque ninguna causa lo justifica, pero cada cabeza es un mundo) para que tenga que tomar esa dura o fácil decisión. Lo que pasa en el mundo es problema de todos y somos responsables directos o indirectos de lo aquí ocurra, porque es un convivir de muchos seres vivos (humanos, animales y vegetales) y compartimos el mundo por igual, aunque irónicamente el humano “civilizado” y “racional” es quien mas destruye su propio hábitat.

El consejo que Funvepa le da a todos es que seamos partícipes del cambio, educa a tu comunidad, familia, amigos, etc; da tu granito de arena en pro del bienestar colectivo y propio. Invita a fundaciones a dar charlas, expertos en materia de salud animal, bríndales tips de cuidados básicos de las mascotas, control de población, en definitiva, algo que ayude a cambiar la realidad que vivimos en Venezuela y el mundo. En la educación y la cultura

@Funvepa